En cambio, la GN apoyará en las tareas de seguridad y vigilancia este 2 de junio
Mañana en día de elecciones, los elementos del Ejército Mexicano estarán de reserva en los cuarteles de la ciudad, mientras que cerca de mil elementos de la Guardia Nacional apoyarán en las tareas de seguridad y vigilancia para que la jornada de votación se lleve sin incidentes en materia de delitos.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró ayer que hoy se mantendrán cerca de mil 800 elementos de ambas instituciones transitando por las calles juarenses, en tareas de seguridad pública, aunado a elementos de la Policía municipal y la del Estado.
Sin embargo, al inicio del domingo 2 de junio, los militares se “acuartelarán”, pero permanecerán atentos por si se llega a requerir su participación en algún operativo emergente contra la delincuencia o dentro de las tareas que les conciernen.
El jueves, Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el despliegue de mil 800 elementos en toda la entidad para el resguardo del proceso electoral, en el cual están en juego diputaciones federales y locales, senadurías, la Presidencia de México, y aquí sindicaturas y Ayuntamientos para los 67 municipios.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que de sus filas serán tres mil los elementos participantes en el resguardo del desarrollo de la jornada electoral.
La Policía municipal se apoyará de la tecnología adquirida en 2022 con el programa Juárez Vigilante, que son, entre otras cosas, dos Centros de Mando Móvil en puntos estratégicos de la ciudad, y al igual que la Estatal, utilizarán las videograbaciones que se obtienen los centros de operaciones de cada dependencia gracias a las cámaras, lectores de información y demás aparatos recientemente comprados a través del programa municipal y de la Plataforma Centinela.